Aplicación permite a vecinos de Villarrica conocer rutas de las micros

E-mail Compartir

Pronto a implementarse en Villarrica está la aplicación "Moverick" para teléfonos y que permitirá a los pasajeros tener información en tiempo real sobre horarios, tiempos de espera, o posibles retrasos, de las líneas de microbuses. Además, en las próximas semanas se instalarán validadoras de boletos en las buses, lo que permitirá pagar el pasaje a través de tarjetas prepago o utilizando la aplicación Moverick. Estas instancias son parte del programa gubernamental "Villarrica te Mueve", que se inició en septiembre pasado.

Centro de Extensión del Senado publica libro mapuche

E-mail Compartir

La sala de la Biblioteca del Congreso Nacional fue el escenario del lanzamiento del libro "Epew Txem Kulelú" de la escritora mapuche Eliana Albino Caniu quien plasmó 20 historias cotidianas ocurridas en su comunidad en Cunco. "Mis primeros relatos fueron escritos a los 9 años, retomando esta actividad cuando comencé a hacer clases de lengua indígena", dijo Albino.

El senador José García Ruminot (RN) manifestó que "la escritora ha realizado un trabajo literario simple, sencillo, pero lleno de sabiduría y hermosura".

Comenzó la tercera etapa de la campaña: "Bolsa 0 en Victoria"

E-mail Compartir

Está en marcha en Victoria la tercera etapa de la campaña Bolsa 0, campaña que elimina definitivamente el uso de bolsas plásticas en el comercio a partir del mes de mayo. Ahora los locales solo podrá entregar un máximo de dos bolsas a los usuarios. El coordinador de la Unidad de Medio Ambiente de la comuna, Carlos Suazo, dijo que "dentro de las actividades para este mes tenemos una Feria de la Pilhua donde llamamos a la comunidad a participar de los talleres el miércoles 21 para que aprendan a hacer su propia bolsa ecológica".