Quintana pide que delitos sexuales contra menores no prescriban

E-mail Compartir

El senador, Jaime Quintana (PPD), hizo un llamado al Presidente Piñera para que ponga discusión inmediata al proyecto, de su autoría, que declara imprescriptibles los delitos sexuales contra menores.

El congresista acotó que "cuando un niño es abusado tarda muchas veces décadas en denunciar, todo eso está fundamentado del punto de vista clínico". La iniciativa fue presentada por el senador en mayo del 2010, siendo archivada en marzo del 2014. La moción retomó la discusión el 2016 a solicitud del parlamentario.

Senador Felipe Kast se reunió con el gobernador de la provincia de Cautín

E-mail Compartir

El senador Felipe Kast (Evópoli) se reunió con el gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda. Kast manifestó que apoyarán a Ojeda en equipo y con mucha fuerza. "Mauricio es una persona del más alto nivel que tiene una responsabilidad entre manos tremenda, que es devolverle la paz al territorio que está muy golpeado", sostuvo el legislador. Ojeda expresó estar "muy satisfecho de recibir el respaldo de todas las autoridades y que es un privilegio contar con el senador Felipe Kast como autoridad.

Un plazo de 120 días para investigar tendrá la comisión del Caso Huracán

E-mail Compartir

Según informó el diputado Andrés Molina (Evópoli), la reciente aprobada comisión investigadora de la Operación Huracán tiene un plazo de 120 días para investigar.

Respecto del trabajo que se va a realizar, Molina precisó que "Ya se nos están acercando personas que desean entregar antecedentes y creemos que es muy importante entregarle la tranquilidad a las víctimas y a la Región".

Aunque no está obligado a asistir, el exgeneral de Carabineros, Bruno Villalobos, será uno de las personas citadas.