Alumna Ufro lidera Federación de Estudiantes de Enfermería de Chile

E-mail Compartir

La alumna de la Universidad de La Frontera, Valentina Vásquez Ramírez, es la nueva presidenta de la Federación Nacional de Estudiantes de Enfermería de Chile. La joven ingresó en 2014 a la casa de estudios de Temuco y hace pocas semanas dio inicio a su quinto año en la carrera de Enfermería.

Al resultar electa Valentina Vásquez planteó sus propósitos: "Deseamos empoderar a los estudiantes y buscamos tener mayores capacidades de liderazgo ya que pocos pares saben qué está pasando con nosotros".

Gobierno enfatiza que retiro de proyectos del Core es para priorizar

E-mail Compartir

La seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio Norambuena, aclaró a la comunidad la decisión adoptada por el intendente Luis Mayol, en conjunto con el Consejo Regional y que implicó el retiro de 48 mensajes de inversión que estaban en el Core. "Lo que aquí ocurrió es que los mensajes fueron retirados para ser ordenados de acuerdo al presupuesto que maneja el Fondo de Desarrollo Regional. Aquí no se ha descartado ningún proyecto", planteó la autoridad regional ante la preocupación que pudiese despertar la medida adoptada.

Villarricenses de "Yo Emprendo Semilla" recibieron certificaciones

E-mail Compartir

En una ceremonia realizada en el salón del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, se realizó la certificación de 128 usuarios del Programa "Yo Emprendo Semilla" periodo 2017, financiado por el Fondo Solidaridad e Inversión Social, Fosis, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. La actividad correspondió a la clausura de una serie de talleres en que se entregó a los usuarios diversas herramientas para el desarrollo de sus microemprendimientos o trabajos por cuenta propia, lo que les permitirá generar recursos propios.