Profesores del Colegio de Humanidades de Villarrica a huelga

E-mail Compartir

El Sindicato de Profesionales y Asistentes de la Educación del Colegio de Humanidades de Villarrica anunció a través de un comunicado que desde este lunes 26 desarrollarán una huelga legal.

Los trabajadores argumentan que está es la última instancia a la que tendrán que llegar "luego de haber agotado todas las instancias de diálogo con nuestros empleadores".

Desde el Colegio señalaron que "la comunidad educativa que nuestra institución respeta y respetará el legítimo derecho a la sindicalización".

Caída de Transbank afectó a clientes de La Araucanía

E-mail Compartir

El colapso del sistema bancario Transbank que afectó ayer a miles clientes a nivel nacional también provocó que clientes temuquenses y de entidades bancarias de la Región no pudieran efectuar sus transacciones de forma adecuada.

Extensas filas en cajeros automáticos y servicios de pago se registraron en las calles céntricas de Temuco a la espera de la rectificación del sistema informático de la empresa.

Incendio consumió dos casas y dejó sin luz a sectores de Temuco

E-mail Compartir

Dos viviendas fueron destruidas por un incendio la madrugada de este lunes en Temuco. Según indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, se trataría de un hecho intencional. Además, el incendio dejó, momentáneamente, sin servicio eléctrico a varios sectores de Temuco como Fundo el Carmen, Campos Deportivos y Pedro de Valdivia.