Carabineros incautó más de tres kilos de marihuana en Lautaro

E-mail Compartir

Carabineros de la Primera Comisaría de Lautaro logró la detención de dos personas tras sorprenderlas con más de tres kilos de marihuana.

El procedimiento se registró en la madrugada de este miércoles en la intersección de la Ruta S-11 con la Ruta S-159, donde Carabineros del Retén Dollinco fiscalizó un vehículo. Al momento de revisar el maletero del auto, los uniformados encontraron en cajas de cartón la marihuana que se pretendía comercializar en la comuna y alrededores. Los sujetos pasaron al control de la detención.

Profesores de Humanidades marchan por las calles de Villarrica

E-mail Compartir

El sindicato de profesionales y asistentes de la Educación del Colegio de Humanidades de Villarrica efectuó ayer en horas de la tarde una marcha por las calles de la comuna lacustre.

El objetivo de la marcha, aseguraron los organizadores, es "demostrar nuestro descontento por la nula respuesta de la fundación sostenedora para acoger nuestras propuestas y así terminar con esta movilización que nos mantiene paralizados". La marcha estuvo autorizada por las autoridades y se llevó a cabo desde el frontis del Colegio de Humanidades.

Seremi del MOP se reunió con vecinos de sector Pirén de Nueva Toltén

E-mail Compartir

El seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Henry Leal Bizama, se reunió ayer con vecinos del sector de Pirén, en la comuna de Toltén.

En la oportunidad los vecinos del sector le plantearon inquietudes a la autoridad en torno a temas relativos con la conectividad y en particular solicitaron el mejoramiento del camino hacia la comunidad.

Tras reunirse con los vecinos, el seremi asumió el compromiso de programar el mejoramiento de esta ruta para el primer semestre del año 2019.