Lanzan compendio de relatos turísticos patrimoniales para Costa y Nahuelbuta

E-mail Compartir

El Instituto del Patrimonio Turístico de la Universidad Central de Chile y el Programa Estratégico Regional (PER) Transforma Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía presentaron una serie de relatos turísticos locales de diversas localidades del territorio, que permitirán desarrollar con más potencia el turismo en estas zonas de la Región.

Estas narraciones, condensadas en el documento "Nahuelbuta y Costa, relatos turísticos patrimoniales" servirán de insumo a guías turísticos y a los propios visitantes.

Recomiendan no acercarse a la zona próxima al cráter del Villarrica

E-mail Compartir

El sistema de protección civil recomendó a las personas que realicen ascensos al volcán Villarrica no acceder a zona próxima al cráter por probable caída de material piroclastos, aplicando en forma preventiva una restricción en un radio de 500 metros. Por lo anterior, se recomienda ingresar al Parque Nacional Villarrica por accesos autorizados y registrarse al ingreso en las casetas de Conaf, y si se contrata empresas turísticas o guías de montaña, verificar que estas estén registradas y autorizadas.

Septiembre 2019, San Gabriel en acción

E-mail Compartir

La ministra afirmó que "nos hemos planteado como ejes principales el despliegue de las energías renovables, el desarrollo de una infraestructura robusta de transmisión e introducir nuevas tecnologías que estén directamente relacionados con los hogares, estamos pensando en la generación desde las casas, electrificación del transporte público y privado, las redes inteligentes. Y también el acceso a la energía de las comunidades aisladas, de las personas que hoy no tienen acceso directo a la electricidad o su acceso es limitado".

Temuquense agradece apoyo en la búsqueda de su hijo

E-mail Compartir

Su agradecimiento a todos quienes colaboraron en la búsqueda de Cristian Rojas Triviño, ingeniero eléctrico cuyo cuerpo fue encontrado a inicios de este mes al interior de una quebrada en el sector Liucura, expresó su madre, Rosmarie Triviño Luengo.

"Quiero expresar ante todo mi agradecimiento al subprefecto de la PDI, Víctor Ruiz, por su comprensión y profesionalismo", señaló Rosmarie Triviño, quien agregó que "hoy mi hijo duerme un sueño profundo del que sólo Dios lo va a despertar".