Detienen a tres jóvenes con elementos para robar vehículos

E-mail Compartir

El SEBV de Carabineros logró la detención de tres jóvenes que se dedicaban al robo de vehículos en Temuco. El procedimiento se registró en las últimas horas en medio de patrullajes donde el personal de Carabineros sorprendió a los detenidos merodeando vehículos que se encontraban estacionados en las cercanías del Casino Dreams.

El jefe del SEBV, capitán Luis Baeza, afirmó que los jóvenes fueron detenidos luego de que se "trasladaron a calle San Martín donde intentaban abrir un camión".

Dirigentes de la Confech se reúnen con la machi Francisca Linconao

E-mail Compartir

Dirigentes de la mesa ejecutiva de la Confech se reunieron con la machi Francisca Linconao a fin de entregarle su apoyo. Los estudiantes afirmaron que se estableció un compromiso de movilización en el corto plazo, además de la intención de sumar su respaldo a la demanda de la machi Francisca en la Corte Interamericana en contra del Estado de Chile.

Los estudiantes además llegaron a la cárcel de Temuco para sostener una reunión con el machi Celestino Córdova, quien ya suma más de 90 días en huelga de hambre.