Diputado Venegas pide probidad para nuevas reformas en educación

E-mail Compartir

El único diputado de La Araucanía que integra la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Mario Venegas, pidió probidad respecto a los proyectos de educación, especialmente al subsecretario de la cartera, Raúl Figueroa, a quien se le vincula al grupo Laureate, entidad investigada por posible lucro. "Hay temas de conflictos de interés posibles, no hay nada ilegal, pero sí éticamente es cuestionable, y esperamos que esté a la altura el nuevo subsecretario, así se lo he planteado yo", dijo Venegas.

La escuela Especial Ñielol celebró su aniversario con una batucada en Temuco

E-mail Compartir

Toda la escuela especial Ñielol salió a celebrar en las calles de Temuco su aniversario número 49.

La escuela tiene en la actualidad una matrícula de 163 estudiantes, siendo el establecimiento especial más antiguo de la Región y el más grande, atendiendo no sólo a niños de Temuco, sino que también de Padre Las Casas y Cajón, entre otros.

El proyecto de la nueva escuela especial Ñielol comprende una superficie de 5 mil 688 metros cuadrados para una matrícula de 304 alumnos.

Primer taller de robótica del año reunió a más de 100 niños de la Región

E-mail Compartir

El PAR Explora de Conicyt La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, en conjunto con la Fundación Gabriel & Mary Mustakis y la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la casa de estudios, iniciaron su primera sesión de los Talleres de Robótica Educativa, que se desarrolla por quinto año consecutivo en la zona. La actividad captó la atención de más de 100 jóvenes, quienes incluso han replicado las competencias aprendidas en sus establecimientos educacionales, incentivando a más estudiantes a participar de la iniciativa.