Asume la nueva jefa provincial de Educación en Malleco

E-mail Compartir

Carmen Rivas, oriunda de Lonquimay, asumió como la nueva jefa provincial de Educación en Malleco en reemplazo de Moisés Yáñez. "Fui postulada al cargo, fui elegida entre varias postulantes que cumplíamos con cierto perfiles para este cargo tan importante como el ser jefa provincial de educación de Malleco", dijo Rivas.

Manifestó que se reunió con director saliente. "Conversamos con don Moisés, el realizó un gran trabajo mientras ejerció como provincial de Educación y me brindó todo su apoyo", dijo Rivas.

Charla sobre usos medicinales de la marihuana será el jueves en la Ufro

E-mail Compartir

Ana María Gazmuri, directora ejecutiva de la Fundación Daya será la primera invitada al Café Científico Ufro, temporada 2018. La actividad será el jueves a las 18 horas en la sala 101 del Aula Magna Ufro y el tema a abordar será "Cannabis Medicinal y su gran desarrollo en Chile: Un triunfo de la sociedad civil". Daya es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es la investigación y promoción de terapias alternativas orientadas a aliviar el sufrimiento humano y colaborar en el diseño de políticas públicas.

En Gorbea se realiza Seminario de Conocimientos Apícolas

E-mail Compartir

En el contexto del 114 aniversario de Gorbea, mañana desde las 9 a 15 horas en la multicancha cerrada de Gorbea (Lord Cochrane #501) se desarrollará el Tercer Seminario denominado "Fortaleciendo Conocimientos Apícolas", organizada por la Red Apícola de la comuna en conjunto con el municipio. Los interesados en participar deben inscribirse al correo redapicolagorbea.araucania@gmail.com. La actividad contará con la presencia de dos exponentes del área, quienes entregarán herramientas para mejorar la productividad.