Dos casas resultan dañadas en un incendio en el sector Santa Rosa

E-mail Compartir

Un incendio afectó a dos viviendas ubicadas en una propiedad ubicada en el sector Santa Rosa de Temuco.

De acuerdo a lo informado por el Cuerpo de Bomberos de Temuco (CBT), el siniestro se produjo pasadas las 07.30 horas de la mañana de este domingo, en la esquina de calles Voltaire con Pasaje 1. Los residentes de las casas afectadas lograron escapar de manera providencial a través de una pandereta, sin embargo, resultaron con quemaduras. A la emergencia asistieron cinco compañías de Bomberos.

Movimiento Crea Koyang busca un pacto social con salida del machi

E-mail Compartir

El naciente movimiento político social Convergencia Regionalista Ecosocial de La Araucanía, Crea Koyang, llamó al Gobierno para atender y valorar las señales que ha dado el machi Celestino Córdova al Estado y que otorgue el permiso para que acuda a su rewe, emulando el reencuentro de las dos Coreas divididas como un hecho político esperanzador.

El movimiento sostuvo también que el Estado debe hacer un acto de reparación por el genocidio cometido al pueblo mapuche y el despojo de la tierra, de consolidar su enajenación.

Nace un nuevo referente mapuche con representación en diez comunas

E-mail Compartir

La Mesa Territorial Mapuche "Winkül Lafquen Mapu" nace como un nuevo referente cultural con representación en diez comunas. Su presidente es el excandidato a core, Manuel Levío, quien explicó el propósito y los alcances de la iniciativa.

"Esta idea nace desde que yo era candidato a Core, me tocó recorrer muchas comunas y encontré muchas, demasiadas necesidades, con ellos me comprometí a trabajar, para unificarnos y tener un objetivo desde lo social, el desarrollo y el emprendimiento", dijo.