Tres palestinos mueren al intentar infiltrarse desde Gaza

E-mail Compartir

Tres palestinos murieron ayer por disparos israelíes en Gaza, cuando trataban de pasar la valla de separación con Israel. "Poco antes, se frustró un intento de infiltración en el territorio israelí y de sabotaje de la infraestructura de seguridad", informó el Ejército israelí. El 30 de marzo las facciones palestinas comenzaron la Gran Marcha del Retorno, protesta que pide a los residentes que se aproximen a la frontera.

Ministro del Interior pakistaní sobrevive a intento de asesinato

E-mail Compartir

El ministro de Interior de Pakistán, Ahsan Iqbal, resultó herido en un hombro luego de que un hombre le disparara durante un acto político. El ministro sufrió una herida de bala en el hombro derecho y fue trasladado a un hospital. "Está fuera de peligro y está consciente", dijo el hijo del ministro a la televisión paquistaní. En tanto, el agresor, de entre 20 y 22 años, fue arrestado por las fuerzas de seguridad.

Corea del Norte acusa provocación de EE.UU. con sanciones

E-mail Compartir

Corea del Norte acusó ayer a Estados Unidos de "provocarle" con la mantención de las sanciones sobre el régimen y las "amenazas militares", y advirtió que estas medidas no contribuirán a su desnuclearización ni a la paz en la región. Un portavoz del Ministerio de Exteriores acusó a EE.UU. de "manipular la opinión pública" al decir que la voluntad de desnuclearizarse es "resultado de la presión y las sanciones".