Alcalde de Padre Las Casas quiere conservar el puente ferroviario

E-mail Compartir

El alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, pese a comprender la propuesta de la empresa EFE de reconstruir el viaducto ante problemas estructurales, solicitó considerar la importancia histórica y patrimonial de esta antigua obra. "Sé la importancia patrimonial que posee el puente, por lo que es necesario buscar una solución alterna, para mantener la estructura original. Mi intención es trabajar en conjunto con la empresa para saber qué posibilidad existe de reparar el puente, sin cambiar su icónica estructura", aseveró.

Comunidades preparan encuentro sobre impacto de la industria forestal

E-mail Compartir

La Asociación de Comunidades Mapuches por el Rukamanke se encuentra organizando su primer Txawun y Ngutxam público (encuentro cultural) y que se denomina "Propuestas de restauración y preservación frente a impactos de la industria forestal en territorios ancestrales", el que se realizará el jueves 10 y que comenzará a las 9:30 horas en el Auditorium del campus Menchaca Lira de la Universidad Católica (Avenida Alemania 0422) en Temuco. El encuentro finalizará alrededor de las 13:30 horas con el documental "La otra cordillera".

Senadora Aravena aboga para que Labranza tenga plan regulador propio

E-mail Compartir

Junto a su equipo de asesores jurídicos, la senadora Carmen Gloria Aravena (Evópoli), acudió a la junta de vecinos Leonardo Da Vinci de la localidad de Labranza, donde fue convocada por 11 organizaciones, vecinos y dirigentes del comité social pro comuna de Labranza, para conocer los lineamientos a seguir para poder cumplir el sueño de ser comuna. Aravena había presentado a la Subdere a través del Senado de la República, en relación al estudio de factibilidad legal y administrativa para la creación de la comuna de Labranza.

¿Qué salió mal?

E-mail Compartir

En su resolución, el Tribunal de Contratación Pública en definitiva acoge dos puntos de la impugnación que defendió Gersa para motivar una infracción a la contratación. Lo primero, establece que WTE estaría fuera de las bases de la licitación, ya que su propuesta genera nuevos residuos que deben ser dispuestos en otro lugar fuera de la Región, lo que se escapa de los principios del trato. Lo segundo, que la tecnología que se intenta aplicar no ha sido probada a escala industrial y que estos residuos implican una grave contaminación para la zona.