Caso Luchsinger: Indh rechaza decisión del Tribunal

E-mail Compartir

En relación al veredicto del caso Luchsinger - Mackay que finalmente procesó a tres comuneros, el Instituto Nacional de Derechos Humanos señaló que es preocupante la aplicación del delito de tipo terrorista, ya que nunca se ha conocido una definición clara de lo que se entiende por terrorismo. "En Chile no hay situación de terrorismo" y por ello "la autoridad debe derogar la Ley Antiterrorista o abstenerse de usarla" añadió la institución.

Municipio entrega 300 computadores a establecimientos educacionales

E-mail Compartir

Trescientos computadores fueron entregados a 26 establecimientos educacionales administrados por la Municipalidad de Temuco, para ser usados por los estudiantes de la comuna, cuya inversión fue superior a los 142 millones de pesos. La actividad se llevó a cabo en el liceo Gabriela Mistral y la ceremonia fue encabezada por el alcalde Miguel Becker quien se mostró contento por la entrega de los modernos equipos.

Senador José García Ruminot solicita información de los CFT estatales

E-mail Compartir

El senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, solicita información sobre Centros de Formación Técnica (CFT). Asimismo, el parlamentario pidió aclarar los montos asignados a cada alumno beneficiado por gratuidad para los próximos años 2019-2022.

Las inquietudes se enmarcan en la discusión en la Comisión de Educación del proyecto de ley que busca extender la gratuidad a los Institutos Profesionales y CFT.