Detienen a sujeto que ofrecía falsos arriendos en Temuco

E-mail Compartir

La SIP de Carabineros logró la detención de un hombre de 43 años que estafaba a sus víctimas ofreciendo falsos arriendos por las redes sociales. La investigación realizada por Carabineros, logró establecer que el detenido ofrecía distintos inmuebles y solicitaba a los interesados el pago de la mitad del precio de arriendo para luego hacer la entrega de las llaves, lo que nunca se concretaba.

El sujeto mantiene antecedentes policiales relacionados al delito de estafa y fue puesto a disposición del Juzgado.

Implementan Fútbol Más en centro del Sename Alborada

E-mail Compartir

El programa "Fútbol Más Residencias" fue presentado en el gimnasio del Centro del Sename, Alborada, y pretende convertirse en un aporte, a través del deporte, a la reparación psicosocial de niños, niñas y adolescentes vulnerados. La ceremonia contó con la presencia de los seremis de Justicia, Desarrollo Social y del Deporte; junto al director regional (s) del Sename, Danol Godoy.

La actividad apunta a generar un cambio, a través del deporte, promoviendo un ambiente de contención y distensión en los niños y adolescentes.

Ministro Mesa dicta acusación por secuestro ocurrido en 1973

E-mail Compartir

El ministro en visita de causas de Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa, acusó al civil Jorge Chovar Aguilera, al suboficial (r) de Carabineros Omar Burgos Dejean y al general (r) Gonzalo Arias González, como autores del secuestro calificado de Luis Bernardo Maldonado Ávila. Ilícito perpetrado en Temuco a partir del 22 de septiembre de 1973. Asimismo responsabilizó a los suboficiales (r) Eduardo Riquelme Rodríguez como cómplice y a Ernesto Garrido Bravo y Hugo Opazo Inzunza, como encubridores.