Detuvieron a dos ebrios tras huir de control de identidad en Villarrica

E-mail Compartir

Carabineros de Villarrica detuvieron a dos personas ebrias por los delitos de ocultación de identidad y amenazas a Carabineros. Los hombres de 45 y 47 años huyeron en medio de un control de identidad hacia un gimnasio, donde fueron detenidos cuando uno intentó agredir a un funcionario policial. "Los detenidos fueron trasladados hasta la unidad policial donde se pudo establecer que ambos mantenían antecedentes penales, uno de ellos ocultó su identidad", dijo el mayor Álvaro Martínez, comisario de la Séptima Comisaría de Villarrica.

Ufro y PDI firman convenio para análisis forense de entomología

E-mail Compartir

Con una ceremonia en el cuartel de la PDI en Temuco, la institución policial firmó un convenio con la Universidad de La Frontera.

El acuerdo permitirá a la entidad policial aplicar nuevos métodos de análisis forense con conocimientos de entomología (parte de la ciencia que estudia a los insectos). Por su parte, la casa de estudios podrá ampliar su base de datos en torno a las especies de insectos que analizan en su propio laboratorio. Además, personal de la Ufro ofrecerá capacitación a los funcionarios policiales.