Delegación de liceo lautarino participó de curso de chino mandarín en UST

E-mail Compartir

Un grupo de estudiantes de 3ero y 4to medio, junto a dos profesoras del Liceo Jorge Teillier de la comuna de Lautaro, participaron de un curso breve de chino mandarín en la Universidad Santo Tomás de Temuco.

Durante las sesiones, que se desarrollaron por tres días, se abordaron temas como formas de saludo, números y vínculos familiares en el idioma asiático, de parte de la profesora Jimin Wang, representante del Instituto Confucio que opera en la región desde la UST y que busca difundir su cultura.

Niños y jóvenes de Villarrica visitan por primera vez isla Aillaquillén

E-mail Compartir

Muy felices estaban los estudiantes que ocuparon los primeros lugares en el Concurso Pictórico Pre Escolar y Escolar Municipal, realizado con motivo del Mes del Mar, quienes navegaron por el Lago Villarrica junto a sus compañeros, padres, profesores y funcionarios de la Armada, y tuvieron la oportunidad de visitar por primera vez la isla Aillaquillén.

El certamen fue organizado por la Armada de Chile, Capitanía de Puerto Lago Villarrica y el Municipio local a través de la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación.