Francisco Victoria presenta Prenda, su disco debut en Matucana 100

E-mail Compartir

El músico oriundo de La Araucanía, Francisco Victoria (22), presenta este sábado, a las 22 horas, en Matucana 100 -Santiago-, su disco debut Prenda (2008), que producido por Alex Anwandter cuenta con ocho tracks, incluidos: Marinos y Todo lo que tengo. Vivencias, historias de amor y paisajes del sur dialogan en este LP disponible en iTunes, Spotify y Deezer. $5.000 cuesta la entrada general para el lanzamiento en el que también participará Begoña Ortúzar (Tormenta).

Universidad Mayor invita a concurso de fotografía patrimonial

E-mail Compartir

La Universidad Mayor, a través de su Escuela de Arquitectura y Sala de Arte, convoca a participar en la primera versión del Concurso Fotográfico Temuco 1919, inspirado en un plano de la ciudad publicado hace un siglo. La idea es dar a conocer edificios, lugares, objetos, actividades o situaciones que grafiquen de manera inequívoca la realidad actual de Temuco. El plazo de envío de las fotografías se extenderá hasta el domingo 8 de julio próximo. Más información en concursotemuco1919@gmail.cl.

"Plantea una situación al límite"

E-mail Compartir

Pruebas de fuego es una película coral, dice Quinzacara, quien rescata la historia de una madre que le pide a su hija que la ayude a morir, porque ya no soporta el cáncer. "Esa sin duda es la que más provoca, en Concón hubo dos personas que no pudieron ver esa escena, salieron de la sala y regresaron cuando terminó. Además la eutanasia no es legal en Chile, y aunque la escribí en 2011, nada ha cambiado. Pero, la historia se centra en la decisión de la hija. Cada una de las historias plantea una situación humana al límite".