Cuenta Pública

E-mail Compartir

"Mejorar la infraestructura de puertos y aeropuertos, para conectarnos mejor dentro de Chile y con el resto del mundo, mediante la modernización y ampliación". Esas fueron las palabras del Presidente Sebastián Piñera en su primera Cuenta Pública el pasado 1 de junio. Al consultarle al intendente si ese anuncio también iba dirigido a La Araucanía, respondió que "efectivamente estamos contemplados, por esa razón él está pidiendo antecedentes que serán entregados".

Familias de Gorbea y Freire recibieron sus títulos de dominio

E-mail Compartir

Más de 5 años debieron esperar 70 familias de Freire y Gorbea para lograr la regularización de sus terrenos, ya que tras construir sus casas no podían obtener beneficios estatales, y peor aún, no sabían si podrían seguir viviendo en dichos terrenos. Agilizar estos trámites ha sido uno de los objetivos en el Ministerio de Bienes Nacionales. "Estas familias que hoy reciben su título de dominio, son privilegiadas, porque es lamentable señalar que más de 10 mil familias siguen esperando", enfatizó la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera.

Mesa de trabajo: "Fundamentos para una Educación No Sexista"

E-mail Compartir

En dependencias de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades se desarrolló la mesa de trabajo: "Fundamentos para una Educación No Sexista", instancia de encuentro y trabajo mediante la cual diferentes autoridades y administrativos de la Escuela de Pedagogía dialogaron con estudiantes en torno a los cuestionamientos y reflexiones internas suscitadas al interior de las pedagogías en relación con la temática de género en Educación.