Acción Republicana realizará mañana unos 120 cabildos ciudadanos

E-mail Compartir

Mañana se llevarán a cabo en varios puntos del país los cabildos ciudadanos, organizados por el movimiento liderado por José Antonio Kast, Acción Republicana. Durante la jornada, se espera concretar alrededor de 120 asambleas a lo largo de todo Chile, llegando así a 5.000 personas. "El objetivo es poner en acción a nuestros adherentes y llegar a la meta de 100.000 a lo largo de todo Chile en un plazo de un año. Buscamos seguir articulando a la ciudadanía y en esa línea devolverles los espacios en política" explicó José Antonio Kast.

Profesores de Victoria recibirán capacitación para prevenir el bullying

E-mail Compartir

Este lunes desde 14.30 horas se desarrollará en el Auditorio del Centro Cultural Waldo Orellana de Victoria, una charla denominada "Prevención del Bullying, Delitos Sexuales y Violencia de Género", dirigida a profesores de enseñanza básica y media y en ella se abordarán reglamentos internos, convivencia escolar, medidas disciplinarias excepcionales. Según la Superintendencia de Educación, desde 2015 se han recibido 51 denuncias por comportamiento de connotación sexual en escuelas.

Seremi de Justicia realiza mesa de responsabilidad penal adolescente

E-mail Compartir

Con la finalidad de crear una instancia de discusión técnica entre los diferentes actores institucionales que intervienen en los procesos de justicia juvenil, el seremi de Justicia, Ignacio Malig, presidió la primera sesión de la Mesa Regional de Trabajo sobre Responsabilidad Penal Adolescente. "Lo que se pretende es que los actores relevantes en materia de responsabilidad penal adolescente podamos articular soluciones efectivas a través de la detección de nudos críticos e implementar las mejoras necesarias al sistema" , dijo Malig.