Encuentro nacional de Consejeros Regionales se realiza en Lautaro

E-mail Compartir

Para analizar el reglamento que les presentará la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que le entrega mayores atribuciones en fiscalización, se reunirán hoy en Lautaro y mañana en Temuco más de 200 representantes de todos los Gobiernos Regionales del país. El encuentro es organizado por la Asociación Nacional de Consejeros Regionales, Ancore. Allí se analizará, por ejemplo, la creación de las unidades internas de control de los Gobiernos Regionales, como también la fiscalización los consejeros donde podrán pedir una auditoria al año.

Ministro de Minería visitará comunas costeras y cordilleranas

E-mail Compartir

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, realizará una serie de visitas durante la jornada en conjunto con el intendente Luis Mayol en las comunas de Carahue, Curacautín y Lonquimay para conocer una serie de actividades incipientes en el ámbito de la minería, las cuales pueden ser explotaciones que se podrían potenciar.

Seminario y firma de convenio sobre migración hoy en la Ufro

E-mail Compartir

Hoy desde las 9 horas se realizará el Seminario: Migración, Perspectivas y Desafíos a la integración desde La Frontera, en la Ufro. La actividad contará con investigadores que abordan el tema a nivel nacional e internacional. Además se realizará la firma de convenio entre el INDH Araucanía y la Ufro para efectuar un diagnóstico sobre la migración en la zona.