Consejo de Niños se reúne con director regional del Sename

E-mail Compartir

Con el objeto de preparar la gestión que les compete, el Consejo Regional Asesor de niños, niñas y adolescentes se reunió con el director regional del Sename, en La Araucanía, Rodrigo Godoy Jara, a quien expusieron algunas alternativas de actividades, como una forma de retomar las acciones pertinentes a su gestión.

El encuentro con la autoridad forma parte de la agenda preparada por la directiva de este cuerpo colegiado que representa la opinión de la infancia respecto de los temas que le son importantes.

PDI detiene a sujeto por receptación y recupera automóvil

E-mail Compartir

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Villarrica detuvo a un hombre acusado del delito de receptación y recuperó un vehículo robado. Tras la detención flagrante del hombre, la PDI dio con el vehículo marca Peugeot que contaba con encargo vigente por el delito de robo.

El vehículo, avaluado en $ 3 millones, durante la jornada de ayer fue devuelto a su dueña, quien manifestó su agradecimiento a los detectives que lograron la detención del sujeto que fue puesto a disposición del Juzgado de Villarrica.

Siat llama a evitar exceso de velocidad y a no conducir con alcohol

E-mail Compartir

Este domingo se celebra el Día del Padre y ante el importante flujo de vehículos que transitará por la Región la Sección Investigadora de Accidente de Tránsito Cautín (Siat) realizó un enérgico llamado a los conductores a evitar los excesos de velocidad y no conducir con alcohol.

"La velocidad tiene que ser razonable y prudente lo que implica que el conductor ante un riesgo existente en la vía tenga la posibilidad de maniobrar el vehículo hasta detenerlo", afirmó el jefe de la Siat.