CFT de la UST organizó seminario del rubro apícola en la Región

E-mail Compartir

La carrera de Técnico Agrícola y Ganadero del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Temuco desarrolló un seminario respecto al rubro Apícola.

Durante la jornada, se expusieron temáticas sobre el estado actual y los desafíos de la apicultura nacional e internacional, la nutrición de las abejas durante la temporada de invierno y el sistema de doble reina para el desarrollo de colmenares. La iniciativa fue valorada por los dirigentes de la Red Apícola Nacional, quienes asistieron a la actividad.

Cerveza Klein lanza oficialmente sus botellas para tres sabores

E-mail Compartir

Klein, la empresa cervecera más grande de Temuco, lanzó oficialmente los tres diseños de botellas de 330 ml. para los tres sabores que producen: Black Mamba, Burlesque y Funky.

Camilo Klein, dueño de la Cervecería Klein, destacó que iniciaron una campaña de marketing para comenzar a distribuirse en todos los bares y locales de expendio de alcohol de todas las comunas de La Araucanía. "No queremos irnos a Santiago, primero queremos convertirnos en la cerveza de La Araucanía", aseguró.

Temuco: realizan nueva marcha en apoyo para el machi Celestino

E-mail Compartir

Cerca de un centenar de mapuches y adherentes a la causa del machi Celestino Córdova marcharon para manifestar su apoyo a la autoridad ancestral y exigir que el Gobierno se siente a dialogar "sin condiciones" para acceder a la petición de salida por 48 horas desde la cárcel para renovar su rewe al lof Yeupeko. Los dirigentes mapuches que lideraron la manifestación -que terminó sin incidentes- recalcaron que el estado de salud del machi Celestino es "muy delicado", tras los 21 días que lleva en huelga de hambre en el Hospital de Nueva Imperial.