Coro Sinfónico de la UC Temuco revivió Inolvidables de la ópera

E-mail Compartir

Con más de 50 artistas en escena la Académica de Artes Musicales de la Universidad Católica de Temuco presentó en el Aula Magna del Campus San Francisco, la gala coral Inolvidables de la ópera con una selección de las obras de Guiseppe Verdi, Georges Bizet, Richard Wagner, Offenbach y Mozart. La puesta en escena, dirigida por el maestro Eduardo Gajardo, tuvo la impecable interpretación en el piano del músico, Claudio Wörner. Cerca de 500 personas aplaudieron la capacidad interpretativa de los artistas regionales.

Linterna Mágica exhibe documental de Marsha P. Johnson

E-mail Compartir

El Colectivo Queer de la Universidad de La Frontera y la Colectiva Disidencias de la Universidad Católica de Temuco se unen al Cine Club Linterna Mágica para presentar hoy, a las 16 horas, en la Sala 102 del Edificio R1 del Campus Andrés Bello (Francisco Salazar 1145), un documental sobre Marsha P. Johnson, una de las drag queen más conocidas de Nueva York y una de las más importantes activistas por los derechos trans encontrada muerta en 1992. Se recibirán aportes voluntarios para la Marcha del Orgullo de este sábado en Temuco.

Modernidad

E-mail Compartir

Lucía Santa Cruz argumenta que, en el caso chileno, la modernización ha puesto fin a las formas de estratificación propias de la sociedad tradicional que acompañó la historia del país al menos desde la Independencia hasta la Reforma Agraria, logrando disminuir la desigualdad y le ha cambiado su naturaleza. Ello ha permitido un tránsito acelerado hacia la modernidad y un cambio en la estructura social desde una basada en criterios de pertenencia u origen, a otra donde el mérito pasa a ser un factor más decisivo en las formas de jerarquización social y económica.