Araucanía Norte potencia el trabajo preventivo en VIH/Sida

E-mail Compartir

Consecuente con las permanentes campañas de salud pública del Ministerio de Salud, Minsal, el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, a través del Programa de Salud de la Mujer dependiente del Departamento de Atención Primaria está potenciado el trabajo preventivo para combatir el- VIH. En este marco, a fines del mes de julio los centros de atención primaria de la Región comenzarán a utilizar el test rápido de diagnóstico de VIH/Sida.

Jornada de actualización para atención de víctimas de violencia sexual

E-mail Compartir

Con la finalidad de seguir fortaleciendo la atención a personas que hayan sufrido algún ataque de violencia sexual, el Servicio de Salud Araucanía Sur en conjunto con el Consultorio Miraflores, realizaron la segunda Jornada de Actualización de Normativa Técnica para la Atención a Víctimas de Violencia Sexual. La actividad contó con la participación de referentes del intersector como Fiscalía, Servicio Médico Legal, Tenencia de Familia, quienes aportaron en el objetivo de sensibilizar y concientizar.

La salud mental será el tema del tercer café científico de la Ufro

E-mail Compartir

Este jueves, a las 18 horas, se realizará el tercer café científico Ufro organizado por Bioren-Ufro junto al PAR Explora Araucanía. Durante la actividad, que se desarrollará en la Sala 101 del Aula Magna de la Universidad de La Frontera, se tratará el tema: Prevención en Salud Mental: Cómo comenzar desde la Primera Infancia. La exposición estará cargo de la doctora María Pía Santelices, psicóloga de la Universidad de Chile, que se ha dedicado a investigar temas de la primera infancia.