Carreras que continúan en paro

E-mail Compartir

Aunque el cese del paro por el movimiento feminista dio luz verde a las clases para 30 carreras, las de Pedagogías continuarán en paro por motivos distintos. "La universidad en una parte negligente de la Dirección de Bienestar Estudiantil, perdió los beneficios de beca Vocación de Profesor, Gratuidad y Beca Bicentenario y Beca Valech, debido a que no se enviaron los antecedentes de los estudiantes del año curricular, a tiempo, al Ministerio", consignó Agustín Poveda, representante de la Asamblea de Pedagogías.

Reconocen avances en las obras de construcción del hospital carahuino

E-mail Compartir

El diputado Ricardo Celis (PPD) visitó junto al Consejo de Desarrollo Prohospital de Carahue, las obras de construcción del nuevo centro de salud de la comuna, que posee una inversión de $ 13 mil millones. El nuevo hospital contará con 30 camas hospitalarias, atención de urgencia, cirugías menores, dentista, imagenología, farmacia, entre otros.

Registro Civil dispuso de nuevo módulo inclusivo en Carahue

E-mail Compartir

Gracias a las gestiones del alcalde de Carahue, Alejandro Sáez Véliz, se logró instalar en la oficina local del Registro Civil un sistema que evita que las personas con problemas de movilidad deban subir al segundo piso de la repartición, entregando una atención orientada a satisfacer las necesidades de todos quienes lo necesiten.