CFT Santo Tomás reconoce a la cultura mapuche en la salud

E-mail Compartir

Las carreras de Técnico en Farmacia y Técnico en Registros e Información Biomédica del CFT Santo Tomás Temuco realizaron un encuentro para destacar el conocimiento ancestral mapuche en la salud.

Durante la actividad, recibieron la charla magistral "Mapuche Lawentuwün: base para una atención integral en salud desde un enfoque intercultural", de la profesora intercultural Verónica Huaiquilaf Rodríguez, quien destacó la importancia de que los pueblos puedan conservar su cultura.

Ministro Walker anuncia mesa de trabajo junto a alcaldes mapuches

E-mail Compartir

Con el anuncio de la creación de una mesa de trabajo entre la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche y el Ministerio de Agricultura, a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), "queremos crear una mesa que permanezca en el tiempo para enfrentar todos los desafíos que tenemos que encarar en conjunto", declaró el ministro.

El ministro llamó a los municipios a "seguirse asociando, a generar equipos que les permitan seguir avanzando". "Las cooperativas son claves", dijo.

Senda Araucanía organiza una consulta ciudadana en su página web

E-mail Compartir

Con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en general en la construcción de la nueva Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol, el Senda Araucanía inició esta semana una Consulta Ciudadana.

El instrumento fue construido junto a los Consejos de la Sociedad Civil de Senda y está disponible en el sitio web www.senda.gob.cl para que pueda ser respondido por toda la ciudadanía, pero también se aplicará a quienes asistan a las distintas actividades preventivas que el organismo realiza a nivel regional y comunal.