Diputado Rathgeb desestima sequía legislativa de parte del Gobierno

E-mail Compartir

Tras dichos de parlamentarios de oposición, quienes señalan que en el Gobierno existe una sequía legislativa, el diputado Jorge Rathgeb (RN), dijo que "es incomprensible, acusaron al ministro de Salud de ser muy rápido en dictar un protocolo de libertad de conciencia y ahora se dice que el proceso es lento".

Diputado Venegas responde al ministro de Educación

E-mail Compartir

"Me convenzo cada vez más que el ministro tiene problemas de aprendizaje", fueron las palabras del diputado Mario Venegas (DC) respecto a los dichos del ministro Gerardo Varela, quien criticó los últimos cuatro años de gestión en materia educacional en el marco de la reunión de la Corporación Nacional de Colegios Particulares, Conacep.

Jornada de conciencia animal para niños en el sector Los Pablos

E-mail Compartir

Hoy a partir de las 14:30 horas se desarrolla en el sector Los Pablos (1991) de Temuco una jornada recreativa sobre conciencia animal en el cuidado de las mascotas enfocada en los niños. Habrá exhibición de mascotas exóticas, una charla sobre el cuidado básico de los animales, un taller de yoga para niños ($2 mil) y una terapeuta que entregará detalles sobre terapias con flores de Bach. Se contemplan concursos, premios, regalos y muchas sorpresas para los asistentes, además de descuentos en los artículos de la tienda Todo Mascotas.

Sanciones van de la multa a la suspensión

E-mail Compartir

De los 13 sancionados, todos recibieron multas con cargo a sus remuneraciones, que van desde el 5% al 50% del total de su sueldo mensual, además de anotaciones de demérito de sus calificaciones de desempeño entre los 2 a los 6 puntos de baja. En cuanto a la medida más gravosa, que es la suspensión de sus funciones, están con 30 días, dos de los investigados. En tanto que con 3 meses sin empleo, también fueron dos los sancionados, quienes al momento de la investigación ejercían alguna jefatura en la repartición.