Agricultores se capacitaron en "Poda e injerto de frutales mayores"

E-mail Compartir

En la comuna de Vilcún, sedes de comunidades Ignacio Marivil (Collin), Venancio Llaupe (Curaco), Juan Traipi (Cantino) y casa de la agricultora Juana Neipán Catrinao (Natre), un grupo de 105 personas, agricultores y agricultoras participaron del taller "Poda e injerto en frutales mayores", organizado por el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), Unidad Operativa Municipal. Los principales objetivos de esta capacitación fueron entregar conocimientos en el manejo de huertos frutales, generar y desarrollar competencias.

Alcalde de Villarrica se reúne con director de Vialidad

E-mail Compartir

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, se reunió con el director regional de Vialidad, Rodrigo Toledo, junto a directivas de Lefún, Molco y Comunidades Indígenas Juan Antonio Yáñez Inalef y Malloco Lolenco, con la finalidad de conocer las nuevas acciones para retomar las obras de asfalto del camino 2da Faja al Volcán, tras la quiebra de la Empresa Cial Ltda. El director de Vialidad, anunció que habrá un nuevo llamado a licitación, mientras tanto apoyarán en la conservación del camino, una vez concluido el tema administrativo.

¿Qué es la cultura del reciclaje?

E-mail Compartir

Cuando reciclamos nos hacemos parte de una cultura comprometida con la sustentabilidad. Con la sencilla acción de separar nuestros residuos diariamente, gran parte de los materiales pueden ser recuperados y posteriormente reutilizados, reciclados o aprovechados. Por el contrario, si no los separamos, los residuos se irán directo a un relleno sanitario para ser enterrados. (Santiagorecicla.cl)