Alcalde Jorge Jaramillo entregó setenta becas de movilización

E-mail Compartir

En el auditorio del Centro Cultural Municipal de Pitrufquén, se realizó por segundo año consecutivo la entrega de 70 becas de movilización a estudiantes de educación superior y técnica de la comuna.

El aporte en dinero asciende a 100 mil pesos por alumno y tiene como objetivo apoyar a los estudiantes con excelencia académica y a sus familias a costear los gastos que incurren en el trasporte diario hacia sus centros educacionales. La iniciativa surge del alcalde Jorge Jaramillo y es apoyada por el cuerpo de concejales de la comuna.

Delincuente fue detenido por Carabineros por robar televisor

E-mail Compartir

Mientras huía con un televisor led de 48 pulgadas en sus brazos, carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) lograron la detención de un joven delincuente de 18 años de edad en Temuco. Según pudo establecer Carabineros, el joven mantenía 21 detenciones anteriores y una orden vigente.

Gendarmería emite comunicado tras manifestación en apoyo al machi

E-mail Compartir

A través de un comunicado, Gendarmería entregó su versión de violentos incidentes ocurridos en el frontis de la Cárcel de Temuco, durante la tarde de ayer, tras una rogativa de We Txipantu.

La institución informó que se trató de un desalojo tras una extensión de un ingreso autorizado para tres personas que visitaron al machi Celestino.