Inauguran la exposición Memoria colectiva en Padre Las Casas

E-mail Compartir

Hasta el 24 de julio estará abierta el público, en el Centro Cultural de Padre Las Casas, la exposición Memoria colectiva, resultado del Taller V de Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Católica de Temuco. La muestra comprende una serie de trabajos en pequeño formato de 19 estudiantes, quienes elaboraron sus propuestas frente al desafío de un proyecto de montaje colectivo que provoque una reflexión acerca de la auto-construcción y representación de la identidad, la memoria y el sentido de pertenencia.

Martín Poblete & Los Retrosónicos estrenan EP en Temuco

E-mail Compartir

Los covers muertos marcan el regreso de Martín Poblete a Temuco, su casa hasta 2015. Desde entonces se abre paso en los escenarios santiaguinos junto a Los Retrosónicos, banda con la que a través del blues, el swing y el rockabilly publica en 2017 su primer EP llamado Veneno. El concierto gratuito que ofrecerá mañana, a las 20 horas, en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, será un recorrido por su material con la banda y su carrera solista, en la que ha trabajado con renombrados artistas.

Presentan libro en el Centro de Capacitación AdelantEduca

E-mail Compartir

Hoy, a las 19 horas, Exequiel Vergara, Fonoaudiólogo y Magíster en Neuropsicología, presenta Breve manual de Neurociencia Educativa para el profesional en apuros, su debut literario. El libro que -en 68 páginas y seis capítulos- aborda temas del cerebro, los procesos cognitivos, los trastornos del aprendizaje y las adaptaciones curriculares busca ser un apoyo para las personas que quieran interiorizarse en la neurociencia educativa. La cita es en el Centro de Capacitación AdelantEduca, ubicado en Pedro de Valdivia 470.