Colegio Médico denuncia que se les impide visitar a Celestino Córdova

E-mail Compartir

El presidente del Departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico de Chile, Enrique Morales, denunció que efectivos de Gendarmería impidieron que médicos ingresaran a la cárcel de Temuco a visitar y constatar el estado de salud de los comuneros mapuches que se encuentran en huelga de hambre al interior del recinto penitenciario, entre ellos, Celestino Córdova.

Morales indicó que la orden de no ingresar a la cárcel de Temuco es una medida preocupante y cuestionó la indicación proveniente del nivel central.

Incendio afecta vivienda en sector rural de Nueva Imperial

E-mail Compartir

Reducida a escombros quedó una casa del sector rural de Bochoco, en Nueva Imperial, tras un incendio que se registró la tarde del domingo al interior de la comunidad mapuche Pedro Catril, a unos 10 kilómetros al sur del centro urbano.

El siniestro afectó a una casa de material ligero propiedad de Nancy Pehuén, quien no se encontraba en la vivienda al momento del incendio.

Al lugar concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial y efectivos de Carabineros.

SAG capacitó a Carabineros sobre Ley de Caza y presencia de visón

E-mail Compartir

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) capacitó a carabineros de la Séptima Comisaría de Villarrica sobre la Ley de Caza, dada la gran cantidad de denuncias que han recibido por ataque de visones.

Entre los principales temas tratados se clarificaron las características del visón, ya que esta especie, catalogada como perjudicial o dañina, tiene una gran similitud con el quique (Galictis cuja) mamífero protegido por la Ley de Caza y catalogado como beneficioso para la actividad silvoagropecuaria y mantención del equilibrio.