Adultos mayores de Perquenco reciben recursos para el reciclaje

E-mail Compartir

La Unión Comunal de Adultos Mayores de Perquenco recibió cuatro millones de pesos para la implementación de puntos limpios, composteras y vermicomposteras, además de la realización de huertos verticales y talleres de reciclaje en la Casa de Acogida del Adulto Mayor de la comuna.

La entrega fue realizada por la Seremi del Medio Ambiente Andrea Flies, quien felicitó a los postulantes por la iniciativa y destacó que el proyecto busca disminuir la cantidad de residuos generados a través del reciclaje y compostaje.

El Tucapel llegó a saludar al Registro Civil en un nuevo aniversario

E-mail Compartir

Con un saludo musical a cargo de la Banda Instrumental del Regimiento N°8 Tucapel de Temuco, el Servicio de Registro Civil e Identificación comenzó las celebraciones de su aniversario número 134.

La presentación, que se llevó a cabo en las oficinas del servicio ubicadas en el edificio de la Intendencia, contó con la presencia del seremi de Justicia y Derechos Humanos, Ignacio Malig; el director regional del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes, además de funcionarios y usuarios que estaban allí.

Municipio de Pucón capacitó a usuarios de programa de apoyo rural

E-mail Compartir

Cerca de 40 usuarios del Programa de Desarrollo Rural (Proder) de la Municipalidad de Pucón, pertenecientes a la UDR de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), asistieron al auditorio municipal para capacitarse en los temas de producción de hortalizas y frutos en clima frío, como tomates y pepinos.

El encargado de Proder, Claudio Navarro, explicó a los presentes la germinación de las semillas y la temperatura que deben tener para la correcta obtención de los vegetales que luego pueden venderse.