El IPS y Trabajo lanzan escuela ciudadana para migrantes

E-mail Compartir

El Instituto de Previsión Social de La Araucanía en conjunto a la Dirección del Trabajo lanzaron la segunda versión de la "Escuela Ciudadana a Colectivos de Migrantes Araucanía". La iniciativa busca entregar información básica en materia laboral, previsional y ciudadana a la nueva población extranjera recién llegada y asentada en laRregión. Participaron del lanzamiento 18 representantes de colectivos de migrantes, quienes recibieron información para una óptima inserción, facilitando su inclusión social y laboral en los marcos legales del país.

Gobernador valora proyecto de ley que fomenta el trabajo en los jóvenes

E-mail Compartir

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, precisó que con la puesta en marcha de este proyecto, los jóvenes podrán trabajar formalmente, en buenas condiciones, sin perder ningún beneficio y con protección social.

Respecto de la situación regional, el gobernador Mauricio Ojeda indicó que "no hay que olvidar que en La Araucanía, entre los 18 y los 28 años, tenemos aproximadamente, cerca de 168 mil jóvenes, de los cuales el 12% está en condición de desocupado".

Lanzan mañana el primer simulador de inmersión total para conductores

E-mail Compartir

El Instituto de Conductores Profesionales (ICP) lanzará mañana el primer Simulador de Inmersión Total de La Araucanía para conductores que quieran pasar de licencia clase B a las licencias profesionales A3 o A5.

La cita es a las 11 de la mañana en el salón Villarrica del Hotel Frontera y contará con la presencia de autoridades de Gobierno y gremios del transporte urbano, de carga y escolar. Hernán Villenas, subgerente de ICP, explicó que el método entrega a quienes se capaciten beneficios de empleabilidad.