Amnistía envía una carta a Piñera para pedir la salida de Celestino al rehue

E-mail Compartir

Amnistía Internacional envió ayer una carta abierta al Presidente Sebastián Piñera en la que manifiesta su inquietud por la crítica situación del machi Celestino Córdova, quien lleva más de 56 días en huelga de hambre para que se le otorgue la salida a renovar su rehue por 48 horas.

"Si bien la autoridad espiritual está privada de libertad, esto no debe representar un obstáculo para que pueda ejercer su derecho a la salud y libertad de culto", expresa la carta que fue firmada por más de dos mil 500 personas en internet.

Presentan recurso de amparo por hostigamiento a abogados de Cidsur

E-mail Compartir

Las abogadas Pamela Nahuelcheo y Natividad Llanquileo interpusieron ayer un recurso de amparo en favor de Karina Riquelme y Eduardo Painevilo, ambos abogados del Centro de Investigación y Defensa Sur (Cidsur), que denunciaron haber sido seguidos y hostigados por sujetos que fueron vistos abordando vehículos policiales sin identificación institucional.

La acción judicial busca que la Corte de Apelaciones de Temuco ordene sumarios y medidas de seguridad para ambos profesionales.

Traiguén invita a su feria de "Sabores y Colores de Invierno"

E-mail Compartir

Este fin de semana se llevará a cabo la primera feria "Sabores y Colores de Invierno", iniciativa que organiza la Municipalidad de Traiguén.

La actividad busca brindar un espacio de entretenimiento regional e impulsar a todos los emprendedores gastronómicos locales.

La cita, organizada por la Unidad de Fomento Productivo, tendrá lugar este sábado 28 desde las 9.30 horas.

En la jornada se ofrecerán platos típicos, cocina mapuche, cervezas artesanales y música en vivo.