30 niños del Cread Alborada en Temuco conocieron el volcán Villarrica

E-mail Compartir

Un grupo de 30 niños del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, Cread Alborada de Temuco, dependiente del Sename, disfrutaron de un paseo a la zona lacustre de La Araucanía durante sus vacaciones de invierno.

Así lo informó la directora del Cread Yenny Romero, quien explicó que el viaje se materializó gracias a la colaboración en parte de la Universidad Mayor de Temuco quienes dispusieron de dos buses para el traslado idea y vuelta a Pucón y los faldeos del Volcán Villarrica.

Allanamiento a obispados

E-mail Compartir

El pasado 13 de julio la PDI allanó las oficinas de los obispados en Temuco y Villarrica por una investigación de oficio que lleva adelante contra cinco sacerdotes acusados de presuntos abusos sexuales. La diligencia se decretó después que el 19 de junio comenzara una indagatoria, tras conocerse información desde la Diócesis de Temuco que daba cuenta de tres curas investigados canónicamente entre 2011 y 2015. A estos se agregan dos religiosos más: uno de Angol y otro de Villarrica.

García asegura que agricultores están en "una situación económica crítica"

E-mail Compartir

El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, denunció la situación económica que viven los agricultores en La Araucanía.

Según el parlamentario, "es tan grave la situación de la agricultura que los paperos de la costa están quebrados, los trigueros igual", consignó, agregando que "la agricultura es el almacén del país, si fracasa nos volvemos dependientes alimentariamente de otros países, a un costo muy alto y a su entera voluntad de que nos quieran vender sus productos".

Salud Araucanía Sur invita a utilizar el Fono "Salud Responde"

E-mail Compartir

Tener atención en cada hogar que lo requiera, con un completo equipo de profesionales, es uno de los objetivos del programa Salud Responde, implementado por el Ministerio de Salud que busca que las personas de todo Chile sientan que están acompañadas las 24 horas y todos los días del año.

Por ello el Servicio de Salud Araucanía Sur, invita a la población a llamar a Salud Responde (600 360 7777), que da a conocer horarios de atención de centros y farmacias, para evitar exponer a niños y adultos mayores en Urgencia.