Cinco mil personas votaron en los Presupuestos Participativos

E-mail Compartir

Cerca de cinco mil personas participaron de una nueva versión de la votación ciudadana de Presupuestos Participativos, en esta oportunidad, en los macrosectores de Amanecer y Labranza, los cuales presentaron proyectos con un financiamiento de más de cien millones de pesos en total.

Los Presupuestos Participativos año 2018 han tenido como objetivo ser un mecanismo de participación, que permite a la comunidad proponer y decidir en qué se invierten una parte de los recursos que el municipio destina para el desarrollo de su territorio.

Inauguran la Temporada de Invierno en Nevados del Vilcún

E-mail Compartir

Autoridades, turistas, vecinos y vecinas de Vilcún, acompañaron a la alcaldesa Susana Aguilera en una actividad lúdica con que se dio inicio a la temporada de invierno en el Centro de Esquí y Montaña Nevados de Vilcún, en el Parque Nacional Conguillío.

"Este centro apunta a la democratización de la nieve. No toda la gente tiene las posibilidades de esquiar. Hay mucha gente que disfruta de la nieve con tan solo jugar, tirarse en trineo, hacer monos de nieve, y esta es la instancia", explicó la alcaldesa.

Puente El Golfito ya está operativo en la comuna de Pucón

E-mail Compartir

Como un proyecto de gran impacto para las familias del sector, calificó el alcalde de Pucón, Carlos Barra, la reciente reconstrucción y entrada en marcha del puente denominado "El Golfito", que conecta a un importante número de vecinos, quienes por años tuvieron que lidiar con un viejo y peligroso puente en mal estado, sobre el río El Claro.

Esta obra que fue ejecutada tanto con personal como con fondos exclusivamente municipales, tuvo un costo superior a los 5 millones de pesos, sólo en materiales y su construcción.