Cesfam Huequén de Angol sensibilizó a usuarios en torno a la hepatitis

E-mail Compartir

Con la finalidad de difundir en la población los riesgos y la importancia de la detección temprana, el Cesfam de Huequén de Angol celebró el Día Mundial Contra la Hepatitis con la finalidad de difundir las medidas preventivas debido a que se trata de una enfermedad que a nivel mundial causa millones de muertes.

La hepatitis "A" es una infección al hígado causada por el virus de dicha hepatitis, que tiene un comienzo repentino que incluye fiebre, malestar general, decaimiento, falta de apetito, náuseas y vómitos.

Preemergencia se pronostica para hoy en Temuco y Padre Las Casas

E-mail Compartir

Una nueva jornada de preemergencia se vivirá hoy en la zona saturada de Temuco y Padre Las Casas, según el pronóstico emitido por la Unidad de Calidad del Aire de la Seremi de Medio Ambiente debido a que se esperan de regulares a malas condiciones de ventilación que dificultarán la dispersión de contaminantes. Por ello, entre las 18 y las 06.00 horas se prohíbe la emisión de humos visibles de las viviendas ubicadas en la zona de restricción. Además por 24 horas se prohíbe el funcionamiento de calderas industriales y de edificios.