El Bafca hace historia y obtiene el 2° lugar en el festival de Turquía

E-mail Compartir

Hace un par de semanas partió el Ballet Folclórico Municipal de Carahue "Bafca" a Turquía a representar a la comuna. La cita fue el "XIX Festival Internacional de Buyukçekmece en Turquía", uno de los festivales de danza más importantes del mundo.

Freddy Arias integrante del elenco musical consignó su emoción por representar a la Región y al país y obtener un segundo lugar a nivel mundial junto con Georgia. Chile compitió con 27 países de todo el mundo, viva el folclore chileno!", argumentó.

ExLiceo Técnico Femenino abre sus puertas al arte y la cultura este jueves

E-mail Compartir

El próximo jueves 9 de agosto se realizará una actividad en el exLiceo Técnico Femenino, actualmente llamado ISETT.

La actividad se denomina "Liceo abierto" y es una instancia en donde el establecimiento abre sus puertas a la comunidad local, para que puedan ver algunas muestras artístico-culturales realizadas por los estudiantes, en compañía de sus profesores y profesoras.

Además participan representantes comunales, como del Daem, por ejemplo. La jornada se llevará a cabo durante la mañana.

Mañana vence la convocatoria para integrar el Consejo de las Culturas

E-mail Compartir

La Seremi de las Culturas recuerda que hasta mañana se extiende la convocatoria para integrar el Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 2018 - 2022.

La seremi de Cultura, Mariela Silva, subrayó que "estamos haciendo un llamado para que las organizaciones culturales puedan inscribirse en un registro nacional y proponer a personas destacadas". Las funciones de los consejeros son asesorar a la seremi en diversas áreas culturales, artísticas, patrimoniales y proponer políticas, planes y programas.