Adelantos

E-mail Compartir

Las obras consideraron la restauración y construcción de nuevos muros de hormigón armado, reparación de la estructura existente, revestimiento de muros perimetrales de acero, construcción de baños públicos, boleterías y un auditorio. También se contempló un nuevo sistema de iluminación y de climatización, además de la instalación de una estructura de acero para una cubierta techada, la cual es iluminada con un sistema de alta tecnología, convirtiéndose en un gran atractivo a los ojos de los visitantes.

Adultos Mayores disfrutaron de unas entretenidas vacaciones

E-mail Compartir

Un grupo de 40 adultos mayores de Villarrica salió por tres días de vacaciones a la ciudad de Lonquimay.

"Este es un bello programa que promueve Sernatur y ejecuta la Municipalidad, en directo beneficio de nuestros adultos mayores", indicó el alcalde Pablo Astete. "Como Municipalidad de Villarrica postulamos este año 80 cupos, ya utilizamos la mitad y esperamos que para lo que resta del año, podamos adjudicarnos los otros 40", explicó la encargada de la Oficina del Adulto Mayor del municipio local, Andrea Mercado.

Alcalde Carlos Barra se reunió con cónsul alemán en Pucón

E-mail Compartir

La Municipalidad de Pucón fue el punto de encuentro para la reunión que convocó al cónsul honorario en Temuco del Gobierno Alemán, Andreas Schick y el dueño de casa, alcalde Carlos Barra. Una reunión donde las autoridades junto con desarrollar esta primera instancia protocolar entre ambos, plantearon cuáles eran los temas más inmediatos en interés común.

Así las temáticas de medio ambiente y turismo surgieron por sí solas, como explicó el alcalde Barra, quien se mostró muy conforme de haber podido formalizar este encuentro.

Exministro de Hacienda dictará una charla en la U. Mayor de Temuco

E-mail Compartir

Este martes al mediodía se realizará la charla "Perspectivas Macroeconómicas" que dictará el exministro de Hacienda Rodrigo Valdés, invitado por la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Mayor.

El economista expondrá desde las 12 horas en el Aula Magna de la casa de estudios (Avenida Alemania 0281) en una actividad abierta al público.

Rodrigo Valdés se desempeñó como ministro de Hacienda en el gobierno de Michelle Bachelet entre 2015 y 2017, tras suceder en el cargo a Alberto Arenas.