Alcalde de Lumaco pide precisión al Subdere por Zona de Rezago en Malleco

E-mail Compartir

El alcalde Lumaco, Manuel Painiqueo, junto con valorar el anuncio del Subdere Felipe Salaberry sobre la Zona de Rezago para la provincia de Malleco, señaló que "tengo razones para relativizar la forma y los tiempos, debido a que no se debe confundir Zona de Rezago con el fondo de convergencia", dijo el alcalde Painiqueo.

Autoridades se reúnen con mujeres mapuches emprendedoras

E-mail Compartir

Hoy a partir de las 10:30 horas en el salón Gastón Lobos del edificio de la Intendencia, se realizará un desayuno con las mujeres emprendedoras mapuches de la Región que fueron seleccionadas para la Expo Indígena que se realizará en Santiago. En la ocasión estará el intendente, la seremi de Sernameg y el director de la Conadi.

Oficina del Registro Civil en el Hospital

E-mail Compartir

Como la paciente debe permanecer hospitalizada se hacía imposible su traslado hasta el Registro Civil, por ello se contactó a la oficial civil adjunto en la sub oficina del Hospital, Carmen Sandoval, quien mencionó que "es una bendición poder ayudar en estos casos a concretar los sueños de las personas que se encuentran en un estado de salud delicado y darse cuenta de lo trascendental que es el Servicio del Registro Civil en la vida de las personas. En lo personal, siento satisfacción de poder aportar con una cuota de esperanza en sus vidas".

Pucón contará con laboratorio de limnología para estudiar el lago

E-mail Compartir

Generar conciencia a la comunidad sobre el estado del lago Villarrica y desarrollar estrategias de conservación, serán los dos lineamientos de trabajo que tendrá un grupo de estudiantes del Complejo Educacional Carlos Holzapfel de Pucón, quienes contarán con el primer laboratorio de limnología, en el marco del proyecto "Vigilancia Local Lacustre" del Ministerio de Medio Ambiente, cuya inversión es de 15 millones de pesos a través de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública. Para el mes de septiembre se espera que el laboratorio esté operativo.