Bomberos de Villa Esperanza están a punto de ser una compañía

E-mail Compartir

Con mucho esfuerzo y tras un trabajo a conciencia y voluntariado, la Brigada de Bomberos de Villa Esperanza, comuna de Collipulli, está a punto de convertirse en una compañía del Cuerpo de Bomberos de dicha comuna.

Los voluntarios están construyendo lo que será su primer cuartel en calle Manuel Rodríguez, sobre un terreno entregado del Serviu a la municipalidad, que por instrucción del alcalde Manuel Macaya, lo cedió a la unidad bomberil.

Condenan a coronel (r) de Carabineros por crimen ocurrido en 1973

E-mail Compartir

El ministro en visita en causas de Derechos Humanos de las Cortes de Apelaciones de Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, Álvaro Mesa Latorre, condenó a un coronel en retiro de Carabineros por el homicidio calificado de José Fuentes Fuentes, ocurrido el 14 de octubre de 1973 en Temuco.

El magistrado condenó a Osvaldo Domingo Espinoza Salas a la pena de 14 años de presidio, por su responsabilidad en una ejecución cometida en las orillas del río Cautín.

Pucón: destacan trafkintu realizado por vecinos de Llafenco

E-mail Compartir

Una jornada de tradiciones llenas de cultura ancestral de las comunidades mapuches fue parte de lo que se vivió el fin de semana en el sector de Llafenco, en Pucón, donde los vecinos organizaron un trafkintu.

La actividad contó con la presencia de los concejales de la comuna y el alcalde de Pucón, Carlos Barra, quien destacó que se siga con la tradición.