Corte Suprema deja en acuerdo fallo por nulidad del Caso Luchsinger

E-mail Compartir

Para el próximo miércoles 12 de septiembre quedó fijada la audiencia de la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, donde se conocerá el fallo de los ministros tras conocer los recursos de nulidad presentados por las defensas de los tres comuneros mapuches condenados por el denominado Caso Luchsinger.

Los alegatos de la causa se llevaron a cabo el pasado martes y ayer jueves, con intervenciones de abogados particulares, Defensoría Penal, Fiscalía y querellantes particulares.

El juicio

E-mail Compartir

La Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco revisa la causa. La preside el juez Luis Torres.

La Fiscalía ofreció al Tribunal un total de 31 testigos, entre ellos las 8 víctimas de los casos investigados.

Siete expertos expondrán a los jueces sus peritajes, entre ellos una muestra de ADN del imputado.

Cinco días fueron programados para la realización del juicio. Una vez acabada la discusión el juez presidente emitirá el veredicto.

Jura nuevo juez de Letras de la comuna de Nueva Imperial

E-mail Compartir

El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa, tomó juramento al juez titular del Juzgado de Letras, Familia y Laboral de Nueva Imperial, Luis Soto Méndez.

En la ceremonia estuvo presente el secretario de la Corte, Wilfred Zielhmann, en su calidad de ministro de fe.

El magistrado Soto se desempeñó como juez titular del Juzgado de Letras y Garantía de Toltén, cargo que deja para asumir en reemplazo Alfredo Cox, quien actualmente se desempeña como juez titular del Tribunal Oral de Angol.