Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital celebró su séptimo aniversario

E-mail Compartir

Este mes el Servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) está cumpliendo 7 años de labor ininterrumpida. Desde su creación, el servicio ha tenido un sostenido crecimiento e importantes mejoras que se traducen en la conformación y consolidación de un equipo clínico de primer nivel, que incluye paramédicos, enfermeras, médicos, anestesiólogos y auxiliares. El Servicio nació en agosto del año 2011 y, hasta la fecha, han operado a casi 8 mil pacientes cuyas edades fluctúan entre el primer mes de vida a más de 90 años de edad.

Hospital Villarrica reduce las listas de espera dermatológicas

E-mail Compartir

Apoyar en la reducción de lista de espera de consulta de la especialidad de Dermatología, tanto GES como No GES e intervenciones quirúrgicas dermatológicas de todo el nodo lacustre de la provincia, es uno de los principales objetivos que se ha planteado el médico dermatólogo, Carlos Palma, desde su llegada al Hospital de Villarrica.

En tres meses se han efectuado alrededor de 510 atenciones, equivalentes a un 100% de reducción de la lista de espera y 85 cirugías resueltas correspondientes a un 85% del total.