Capacitación en bioética para red de salud primaria en Temuco

E-mail Compartir

Con el objetivo de dar a conocer y explicar el fundamento histórico de la bioética, así como también la normativa que regula la conformación de los Comités de Ética Asistencial para vincularlos con las atenciones de salud familiar, el Departamento de Salud de Temuco, apoyado por el SSAS organizó una jornada de capacitación para funcionarios de los distintos dispositivos de salud de atención primaria.

SSAN reactiva la entrega de proyectos participativos

E-mail Compartir

Con la finalidad de potenciar las iniciativas provenientes de la sociedad civil organizada, el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, entregó a las 11 comunas de la provincia, recursos para ejecución de los proyectos participativos. En definitiva fueron 17 proyectos financiados por un monto global de 15 millones de pesos, los que fueron entregados a los distintos cesfam y hospitales de la Red de Salud de Malleco.

También habrá prevención del VIH

E-mail Compartir

Debido al aumento explosivo de los casos de VIH tanto en la Región como en el país, en todos los espacios de reunión se refuerza la prevención. Por ello, en el propio recinto de las ramadas habrá individuales en las mesas con mensajes que llaman al uso del condón como método preventivo. "Quisimos aprovechar la instancia de Fiestas Patrias y por eso estamos dejando individuales en cada una de las ramadas con mensajes a la población para que tengan sexo seguro y para eso están las medidas de prevención como el uso del preservativo", explicó la seremi Katia Guzmán.