En Los Lagos se indagará la denuncia contra el fiscal Chiffelle

E-mail Compartir

En la Fiscalía Regional de Los Lagos recaerá la causa penal bajo la cual el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, aparece denunciado por el delito de obstrucción a la investigación en el marco del Caso Luchsinger Mackay.

Dicha denuncia surgió a partir de que abogados del Centro de Investigación y Defensa Sur (Cidsur) lograron recopilar antecedentes que eran claves para la defensa de José Peralino, pero sólo pudieron tener acceso a ellos cuando la causa terminó con tres condenados. Por ello, acusan ocultamiento.

En Victoria un camión entró en contra del tránsito y mató a un chofer

E-mail Compartir

Una persona murió en un accidente de tránsito registrado en horas de la mañana de ayer en la ciudad de Victoria.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por Carabineros, el hecho ocurrió minutos después de las ocho de la mañana en la esquina de calle Saavedra con Maturana, en el sector Tres Canchas.

Allí, un camionero de nacionalidad brasileña habría ingresado en contra del tránsito por una calle de acceso, impactando frontalmente a un camión Kia 3/4, cuyo conductor murió instantáneamente.

Llamado a prevenir

E-mail Compartir

A pesar de que para este fin de semana de Fiestas Patrias se pronostican lluvias, las autoridades hicieron un llamado a prevenir los incendios forestales, considerando que se espera un aumento de visitantes en las áreas silvestres protegidas. La directora regional de Onemi, Janet Medrano, confirmó que se decretó alerta temprana preventiva regional por la alta concentración de población en diferentes puntos y un aumento del tráfico por las rutas. "El llamado es a la prevención y responsabilidad", complementó la seremi de Gobierno, Pía Berzesio.

Rechazan recurso de amparo por hostigamientos a abogados de Cidsur

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo que fue presentado en favor de Karina Riquelme y Eduardo Painevilo, ambos abogados del Centro de Investigación y Defensa Sur (Cidsur) que denunciaron hostigamientos de parte de personas que formaban parte de unidades de investigación de Carabineros.

Carabineros reconoció que si tenía agentes civiles en tribunales para el día de la formalización del Caso Huracán, pero en el fallo, los magistrados desestimaron que las conductas afectaran "algún derecho".