Buscan que Freire proteja su infancia con entrega de "Guía Técnica"

E-mail Compartir

Para reforzar el Sistema de Protección a la Infancia, los seremis de Desarrollo Social, de Justicia y Derechos Humanos, además de la directora del Sename hicieron entrega al alcalde de Freire de una guía técnica.

El documento busca priorizar las acciones hacia la primera infancia, particularmente en condiciones de vulnerabilidad, fortaleciendo las prestaciones que ofrece el Estado y exigiendo una acción coordinada que implique un acceso oportuno y pertinente de los niños, niñas y sus familias.

Enama y la CPC firman inédito convenio de colaboración

E-mail Compartir

La Corporación de profesionales mapuche Enama firmó un convenio marco de colaboración con la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC). Suscribieron el acuerdo los presidentes de ambas instituciones, Hugo Alcamán y Alfonso Swett.

Alcamán expresó que "este convenio es inédito y da cuenta del interés del empresariado chileno en aportar al desarrollo económico del pueblo mapuche a través de sus profesionales, respetando su identidad cultural".

Inia Carillanca está fortaleciendo alianzas con el sector privado

E-mail Compartir

Inia Carillanca se reunió con Ricardo Tolosa y Pamela Cardemil, gerentes de la empresa Natural Berries, quienes trabajan con pequeños agricultores de la zona sur en la comercialización de sus productos, principalmente berries para mercados nacionales e internacionales, en un contexto de comercio justo y sustentabilidad. Dicha reunión responde a una estrategia de acercamiento con las distintas empresas agroindustriales al alero del Plan Impulso Araucanía, particularmente, en lo que respecta a la reconversión frutícola de la Región.