Con una fiesta adultos mayores de Gorbea celebran pasar agosto

E-mail Compartir

Con cantos y bailes, más de 600 abuelitos se dieron cita en el gimnasio municipal de Gorbea, para celebrar en grande la fiesta "Pasamos Agosto con un pie de cueca", actividad enmarcada en la programación de Fiestas Patrias de la Municipalidad y organizada por el Programa de Adultos Mayores del municipio.

"Realmente es una bendición poder asistir a estos encuentros e impregnarse de la alegría que los adultos mayores tienen para celebrar cada evento que se desarrolla en nuestra comuna", dijo el alcalde Guido Siegmund.

Dirección Regional Araucanía atenderá consultas en Angol

E-mail Compartir

Un equipo de profesionales de las distintas unidades de la Dirección Regional Araucanía de la Superintendencia de Educación participará en la Plaza Ciudadana a realizarse en Angol este viernes de 10:30 a 14 horas. La actividad, convocada por la Gobernación de Malleco, se realizará en la Plaza de Armas Siete Fundaciones de la citada comuna, y en ella participarán alrededor de 50 servicios públicos. La Superintendencia de Educación atenderá consultas respecto a convivencia escolar, mediación y no renovación, entre otros.

Seremi Bersezio: "Las críticas al Plan Araucanía son irrisorias"

E-mail Compartir

La seremi de Gobierno, Pía Bersezio, se refirió a las críticas al Plan Araucanía realizadas por parlamentarios de oposición señalando que "es casi irrisorio ver como la diputada del PPD, Andrea Parra, hace tanta crítica, siendo que en su gobierno no tuvieron ningún tipo de avance. Nosotros en seis meses ya estamos con medidas concretas y una cantidad de recursos históricos asignados para la Región". Lo anterior después que la diputada Parra dijera que "el plan fue decepcionante ya que no enfocó los problemas de fondo".