Ministro de Agricultura se reunió con la Sofo por Plan Impulso

E-mail Compartir

El mismo día en que el Presidente Sebastián Piñera presentó el Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en La Araucanía, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, se reunió con los 12 jefes de servicios del agro para empezar a trabajar en la aplicación del plan. Un ejemplo de esto es la reunión que sostuvo con la Sofo, encabezada por su presidente, Marcelo Zirotti, y con autoridades del BancoEstado, donde analizó las principales medidas de como concretar el apoyo financiero a los productores.

Mujeres emprendedoras de Pucón reciben aporte económico

E-mail Compartir

Trece usuarias pertenecientes a la generación 2018 de los microemprendimientos indígenas urbanos del Subsistema de Seguridades y Oportunidades e integrantes del Programa Familia de Pucón recibieron de manos del seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, un aporte económico individual de 500 mil pesos.

Lo anterior enmarcado en el trabajo desarrollado en consolidación de sus emprendimientos, los mismos que en este caso se circunscriben a los rubros de cocinería, costuras y elaboración de chocolates.

Realizan conversatorio en la Unap Victoria sobre acoso

E-mail Compartir

Con el objetivo de mantener a la Universidad Arturo Prat dentro de la contingencia, además de sensibilizar acerca de los conceptos más relevantes de maltrato y acoso, tanto sexual como laboral, la contralor interna de la casa central en Iquique de la UNAP, Raquel Onetto, realizó una serie de capacitaciones, a modo de conversatorio, a cada uno de los tres estamentos que componen a la sede en Victoria de esta entidad.

La abogada analizó la terminología presente tanto en las leyes como en la actual normativa interna.