Delegación de Universidad KU Leuven de Bélgica visitó la Ufro

E-mail Compartir

Una nutrida agenda de actividades realizó en la Universidad de La Frontera -y en La Araucanía- una delegación de autoridades de la Universidad KU Leuven, Bélgica, por el convenio internacional que ambas instituciones mantienen.

Visitaron la Ufro la decana de la Facultad de Ingeniería en Biociencias, Nadine Buys, y los académicos Bart Muys y Pol Coppin, este último también es profesor honorario de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales Ufro, quienes sostuvieron una serie de encuentros y reuniones.

Estudiantes de Pucón apuestan por el cuidado del medio ambiente

E-mail Compartir

Con la participación de unos 70 jóvenes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Pucón, tanto municipales como particulares subvencionados, se realizó la celebración de un nuevo aniversario más de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es desarrollar un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

La actividad se realizó la semana pasada en el Gimnasio Municipal de la comuna lacustre.

Importantes proyectos trabaja Villarrica con el Serviu

E-mail Compartir

Una importante reunión sostuvo el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, con el secretario regional ministerial de Vivienda, Pablo Artigas; el director de Serviu, Hugo Cruz, y encargados de los equipos municipales, en donde se abordaron varias materias de interés para el desarrollo de la comuna lacustre.

Otro punto importante abordado en la reunión fue el proyecto del futuro recinto deportivo que el municipio busca emplazar en la Segunda Faja, específicamente en el sector Copa de Agua.