Antropóloga Unap publica estudio de Cambio Climático y Mujeres Indígenas

E-mail Compartir

"El cambio climático desde el capital social de mujeres indígena mapuche" es el título del artículo desarrollado por Carolina Fuentes, antropóloga de la Unap sede Victoria, publicado en el sitio web de la Revista Debates de la Universidad Federal Río Grande Do Sul de Brasil.

Cerca de 500 Jóvenes plantan árboles en la ciudad de Villarrica

E-mail Compartir

Una destacable actividad realizaron cerca de 500 jóvenes de la Iglesia Adventista, provenientes de diferentes partes del sur de Chile, en conjunto con el Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Villarrica, con la plantación de diferentes especies arbóreas en distintas partes de la ciudad. El municipio local ha plantado más de 120 árboles.

En Lumaco realizan coversatorio "Mujer mapuche y territorio"

E-mail Compartir

El programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar realizó en la comuna de Lumaco un interesante conversatorio denominado "Mujer mapuche y territorio: una mirada intercultural, desde la experiencia de la mujer mapuche del sector rural Pantano de Lumaco".

La actividad se llevó a cabo en dependencias de la sede de la Comunidad Pantano Antipi con la participación de una veintena de mujeres y estuvo enmarcado en ejes como "Mujer, ciudadanía y participación" y "Mujer Mapuche desde una mirada intercultural de género y territorio".